NOTICIAS

Inicio » NOTICIAS

Zhejiang Yanpeng Nonwoven Machinery Co., Ltd es un fabricante profesional que se especializa en la investigación y el desarrollo de líneas de producción de telas no tejidas. Desde principios de 2008, siempre nos enfocamos en el campo de los no tejidos. Hasta el día de hoy, servimos a más de 200 clientes en el país y en el extranjero, e instalamos más de 600 líneas de producción de telas no tejidas en todo el mundo.
 Nuestros productos principales incluyen: línea de producción de no tejido spunbond de PP, línea de producción de no tejido soplado en fusión, línea de producción de no tejido compuesto por hilado en fusión (como SMS, SMMS, SSMMS, SMMMS, etc.), línea de producción de tela no tejida de poliéster (PET), etc. lanzar con éxito la línea de producción de telas no tejidas PLA/RPET en 2021.

El componente principal de la piedra caliza es el carbonato de calcio, que después del procesamiento se convierte en nuestra cal viva y cal apagada común. La piedra caliza se divide principalmente en cinco categorías. La piedra caliza con diferentes propiedades tiene diferentes usos. Es una materia prima indispensable para diversos sectores de la economía nacional y la vida de las personas.

1.Aplicación de calcio pesado en tejidos no tejidos.

El principal material utilizado en la producción de mascarillas es la tela no tejida.

Los principales materiales para la producción de ropa de protección son los plásticos, películas transpirables, etc.

Uno de los materiales importantes para la producción de telas no tejidas, plásticos y películas transpirables es el polvo pesado de carbonato de calcio.

El masterbatch de relleno de PP hecho de carbonato de calcio se usa ampliamente en la industria de telas no tejidas. Como materia prima importante para accesorios de mascarillas, tiene mejores perspectivas de aplicación después de la epidemia, lo que ha llevado a un aumento en el uso de carbonato de calcio en el campo de las telas no tejidas.

2. ¿Qué es la tela no tejida?

Según la Asociación Europea de Productos Desechables y No Tejidos (EDANA), la organización de no tejidos más importante y autorizada del mundo, los no tejidos deben definirse como fibras, filamentos o fibras tratadas que pueden formar una red. Los no tejidos son materiales que están unidos entre sí y no No incluye tejidos, tejidos o tejidos de punto. Casi todos los no tejidos son textiles técnicos. Los no tejidos han roto los principios textiles tradicionales y tienen las características de flujo de proceso corto, velocidad de producción rápida, alto rendimiento, bajo costo, amplia aplicación y múltiples fuentes de materias primas.

La tela no tejida es una tela que no necesita ser tejida. Es una tela hecha de fibras cortas o filamentos que se disponen naturalmente en un todo mediante un proceso de fabricación especial, y también se llama tela no tejida. Es permeable al aire, permeable a la luz, a prueba de humedad, a prueba de moho, duradero y respetuoso con el medio ambiente. Es ampliamente utilizado en muchos ámbitos de la sociedad. La tela no tejida de PP es un tela no tejida fabricado en polipropileno. Hay muchas telas no tejidas, y las telas no tejidas de polipropileno son igualmente versátiles y se utilizan en muchas áreas de la sociedad.


El proceso de producción de telas no tejidas de pp generalmente incluye fusión, hilado, etc. El proceso de producción no es complicado, relativamente simple, bajo costo de producción, precio bajo, por supuesto, porque todavía hay muchas marcas de telas no tejidas de pp, el precio sigue siendo muy diferente, y algunas producciones El proceso es engorroso, los requisitos técnicos son altos y el costo es alto. Además, la ubicación geográfica del fabricante es diferente en el entorno de consumo, y el beneficio que persigue el fabricante es diferente, lo que conduce a la diferencia en el precio de este tipo de artículos que no son prendas de vestir. Esta tela no tejida de pp tiene una amplia gama de usos en medicina y salud, impresión, embalaje, ropa, automóviles, agricultura y otros campos, y la variedad de patrones y colores es asombrosa.

Los patrones y colores de las telas no tejidas de pp pueden ser modernos y brillantes, clásicos y solemnes, divertidos y animados, etc. En resumen, pueden cumplir varios propósitos, como el uso en la industria aeroespacial, materiales de construcción, etc. En agricultura, puede puede usarse como una película de cubierta en invernaderos, plantas frutales, etc., para conservar el calor, prevenir heladas, prevenir insectos, protegerse del sol, etc. Puede usarse como una variedad de entretelas en ropa. Debido a que este tipo de tela no tejida es amigable con el medio ambiente y tiene un tiempo de degradación corto, se usa ampliamente en la agricultura. Después de agotarse, se coloca en el suelo para que se meteorice y sea absorbido por la naturaleza. Se necesitan al menos 300 años para que los productos plásticos ordinarios se degraden.

3. ¿Cómo aplicar carbonato de calcio en la producción de telas no tejidas?

Durante el proceso de producción de telas no tejidas, generalmente se agrega polvo de carbonato de calcio para ahorrar costos y aumentar el peso o la dureza de la tela. Varias empresas nacionales de carbonato de calcio han aprovechado la oportunidad del mercado, han practicado diligentemente sus habilidades internas y han dominado la tecnología central de producción de polvo de carbonato de calcio para telas no tejidas y masterbatch especial de relleno de carbonato de calcio, adoptando plenamente el clímax del desarrollo del sector no tejido global. -industria de tejidos.

El polvo de carbonato de calcio generalmente utiliza calcita como mezcla maestra, que tiene buena fluidez, bajo valor de absorción de aceite, alta blancura y pocas impurezas.


Debido a la particularidad de la industria de telas no tejidas, cuando se utiliza carbonato de calcio para rellenar telas no tejidas modificadas, los requisitos son los siguientes:
1. El tamaño de partícula y la distribución del carbonato de calcio deben ser apropiados: las telas no tejidas generalmente usan polvo de carbonato de calcio d97≦3um~d97≦6um, seguido de d97≦5um~d97≦10um polvo de carbonato de calcio, y el peso en gramos más grande no -las telas tejidas (peso en gramos ≧100g/m2) pueden usar polvo de carbonato de calcio de d97≧10um. Algunas fábricas de polvo clasifican los polvos finos por debajo de 1 um (fáciles de aglomerar) y controlan los polvos gruesos por encima de 250 mallas para controlar la finura excesiva y las partículas son demasiado gruesas, de modo que el polvo de carbonato de calcio tenga una buena distribución; la distribución del tamaño de partícula del carbonato de calcio es estrecha y el tamaño de partícula preferido es de 4 a 8 µm.
2. Humedad: requisito general ≦0.5%;
3. La cantidad agregada debe controlarse estrictamente y no ser excesiva, de lo contrario afectará la resistencia a la tracción; la fórmula del masterbatch de relleno de carbonato de calcio especial puede agregar entre un 40% y un 70% de carbonato de calcio si el proceso es bueno.
4. La dispersión es mejor.
5. Cuanto mayor sea la blancura, mejor; el requisito general es que la blancura sea ≥90%, y la blancura del polvo de carbonato de calcio de alta calidad puede alcanzar más del 95%.
6. El valor de referencia del valor de absorción de aceite≦20-23g/100g;
7. En algunos productos especiales, la pureza del carbonato de calcio debe ser alta, el contenido de compuestos de elementos como el silicio y el hierro debe ser bajo y el contenido de elementos de metales pesados ​​dañinos debe ser más estricto.
8. La calidad del polvo debe ser estable para garantizar la calidad estable del masterbatch no tejido y de las telas no tejidas.
9. El polvo de carbonato de calcio generalmente se modifica con un agente de acoplamiento de titanato, un agente de acoplamiento de aluminato y un dispersante de acoplamiento de endurecimiento de bajo peso molecular.
10. Sin embargo, cabe señalar que durante el procesamiento de telas no tejidas, si se agrega demasiado carbonato de calcio, la tela no tejida se volverá más delgada.
En este momento, se debe ajustar el proceso. Durante el procesamiento de telas no tejidas, existe el fenómeno de que la superficie de la tela no es brillante, lo que tiene cierta relación con el proceso. Se puede agregar aceite blanco para aumentar el brillo.